CDA Eje Cafetero

Pico y placa en Dosquebradas

Vía al CDA Eje Cafetero exenta de la medida de Pico y Placa en Dosquebradas.

Desde el pasado 1 de diciembre de 2021, empezó a regir la medida del Pico y Placa en Dosquebradas, con la excepción de los días sábados, domingos y festivos establecidos por la ley o cuando excepcionalmente lo establezca el Alcalde del municipio. Para su implementación se socializó la medida con los gremios, la comunidad, y se estableció que los primeros quince días fuera para socialización.

La medida restringe la circulación de vehículos automotores (motos y carros) de servicio particular, un día a la semana, a partir del 1 diciembre de 2021 y hasta el 30 de junio de 2022, desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

La restricción se realiza de acuerdo con los dígitos de la placa del automotor así:

ULTIMO DIGITO DE LA PLACA

LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNES
0 – 12 – 34 – 56 – 78 – 9
Foto Alcaldía de Dosquebradas

Cabe resaltar que quienes vengan de otras ciudades podrán presentar los recibos de peaje para poder hacer sus diligencias.

Para garantizar la circulación nacional o de vehículos en tránsito hacia otros municipios, se excluyen de la presente restricción el Viaducto César Gaviria Trujillo, la Avenida del Ferrocarril (carrera 10) y demás tramos viales a cargo de la concesión vial Autopistas del Café, en especial el sector de la Romelia, la denominada Variante La Romelia – El Pollo a su paso por Dosquebradas vía sobre la que está ubicado nuestro CDA.

Se exceptúan de la prohibición establecida en este artículo los funcionarios o miembros de los organismos de seguridad del Estado (Policía, Ejercito, Fuerza Aérea, Naval, INPEC), autoridades de Tránsito, organismos de socorro, personal de empresas de vigilancia y/o seguridad privada debidamente uniformados e identificados, entre otros.

Encuentra más información de cómo llegar a nuestro CDA, AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.