Las llantas remarcadas o regrabadas, ponen en riesgo la movilidad y la seguridad en las vías, puesto que reducen el ancho del caucho de la llanta haciendo que sea más vulnerable a pinchazos y explosiones.
Por esta razón las llantas regrabadas son un motivo de rechazo al momento de realizar la revisión tecnomecánica.
Aunque las llantas regrabadas no sean tan fácil de identificar, al momento de realizar la revisión tecnomecánica, con los equipos del CDA siempre lo vamos a descubrir, dado que modificar las líneas de vida de las llantas genera un gran riesgo de tener accidentes graves.
La regrabación de llantas es una modificación que utilizan algunas personas para engañar a los consumidores y poder así vender las llantas con desgaste a un mayor precio, o incluso quieren hacer este regrabado para tratar de engañar al CDA. Consiste en emplear ciertas herramientas para profundizar las líneas de rodamientos o medición de vida de las llantas y hacer ver que tienen más vida útil.
De esta manera si usted está comprando un vehículo de segunda mano, tenga en cuenta revisar detenidamente las líneas de medición de vida de las llantas y otros aspectos, para lo cual recibir la asesoría del CDA Eje Cafetero le será de gran ayuda.
Qué revisamos de las llantas en la revisión tecnomecánica:
- Presión de las llantas: En la revisión tecnomecánica verificamos que las llantas tengan una presión adecuada, ya que este simple detalle puede ocasionar problemas tales como el desgaste acelerado e irregular de las llantas del vehículo, y puede incidir directamente en los resultados de la revisión.
Además la presión inadecuada afecta negativamente el rendimiento de las llantas e incrementa notablemente el consumo de combustible.
Recomendamos que antes de ingresar tu vehículo a la revisión, revises la presión de sus llantas y la corrijas si es necesario.
- Banda de rodamiento o de vida útil: Las bandas de rodamiento o de vida útil, es la parte de la llanta que se encuentra en contacto directo con la superficie de las vías y se va desgastando de acuerdo al movimiento del vehículo.
Normalmente las llantas traen una marca que identifica el punto máximo de utilidad de acuerdo a la profundidad de las ranuras de las bandas, cuando el desgaste es avanzado se reduce la capacidad de la llanta de expulsar escombros y agua mientras el vehículo está en marcha.
En el CDA Eje Cafetero, medimos la profundidad de las ranuras de las bandas de rodamiento o vida útil con medidores de profundidad y equipos especializados.
Para una mayor durabilidad de las llantas de su vehículo tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Mantenga su vehículo con un perfecto estado de alineación. De esta forma las llantas se irán gastando de manera uniforme y tendrán más vida útil.
- Realice la rotación de las llantas de su vehículo cada 5000 km, de esta forma todas las llantas tendrán el mismo nivel de desgaste y más vida útil. Normalmente en los manuales de cada vehículo especifican cada cuanto tiempo debe realizar esta rotación.
En resumen: Revise estas situaciones en su vehiculo antes de realizar la técnico mecánica
Si usted necesita realizar la revisión tecnomecánica, revise la presión de sus llantas antes de acudir al CDA.
Si ha comprado alguna llanta de segunda mano o un vehículo usado, recuerde que por una llanta regrabada será rechazado con seguridad. Con la EXCEPCIÓN que el fabricante de la LLANTA, certifique que está DISEÑADA PARA SER REGRABADA.
En el CDA Eje Cafetero, su seguridad está primero. Estamos para asesorarle y realizar su revisión tecnomecánica con personal profesional, equipos de alta tecnología que le garantizaran, que si su vehículo es aprobado puede conducir seguro.