CDA Eje Cafetero
10 anos haciendo de su seguridad lo primero
Hace ya más de dos décadas que socios fundadores de CDA EJE CAFETERO se dedican a la revisión técnico mecánica, trabajando inicialmente en Europa y posteriormente Asia y América, hasta que encontraron en esta hermosa región de Colombia, las condiciones para constituir un CDA con calidad europea al servicio de la seguridad vial y el medio ambiente de la región, haciendo propio el eslogan: “Su seguridad está primero”.
Años 80s Principalmente en Alemania, Francia y España comenzaba a desarrollarse nueva tecnología y nuevas máquinas para el diagnóstico de vehículos, equipos capaces de medir el estado del vehículo sin necesidad de montar y desmontar partes, surgía toda una revolución tecnológica en el diagnóstico de vehículos.
1987 Nace en España la obligatoriedad de llevar los vehículos a inspección periódica para poder circular por las vías nacionales. Surgen entonces los primeros CDA’s de Europa, conocidos por las siglas ITV (Inspección técnica vehicular), el equivalente europeo de los CDA’s que hoy existen en Colombia.
Una empresa diseñada desde sus cimientos para ser un CDA competitivo, consiguiendo probablemente las mejores instalaciones de la región, con tecnología europea de punta, la cual se renueva periódicamente, al igual que los procesos formativos de todo su personal.
Nos enorgullece poder contribuir al enriquecimiento de la región, a la generación de empleo y a contribuir con un mundo un poco más seguro, basados en nuestros pilares de Amabilidad, Seguridad y Rapidez en el servicio.
Cambio de administración, personal con amplia experiencia internacional en el sector de la revisión técnico mecánica asume la nueva gerencia del CDA Eje Cafetero.
Se amplia y redecora la sala de espera y se inicia con el servicio de restaurante, para una espera mas comoda y agradable.
Se renuevan todos los equipos de cómputo y tecnología interna para dar un servicio de calidad. Se contrata formación especializada desde España para nuestro personal técnico.
Nos convertimos en uno de los CDAs más elegidos por los risaraldenses, superando nuestras metas de revisiones en el año.
Iniciamos el proceso de adquisición de nuevos equipos, para renovar y ampliar nuestras instalaciones, con el objetivo de prestar una rápida y cómoda atención a nuestros clientes.
Ampliamos nuestras instalaciones, actualizamos equipos, creamos una pista de inspección adicional y así comenzamos a prestar servicio con tres pistas de inspección, autorizados por el ministerio de transporte. Somos el único CDA en el Eje Cafetero, que en una sede cuente con tres pistas, para atender a la vez los tres tipos de vehículos (motocicletas, livianos y pesados); por lo cual los tiempos de espera son mínimos, dando una atención más rápida.
Llega la pandemia por el Covid 19, a pesar de las dificultades por las que pasa el Mundo, conservamos todos los puestos de trabajo y luego de estar encerrados por tres meses, arrancamos en junio del 2020 con más fuerza que nunca.
2021 Es nuestro decimo aniversario de servicio en la región, comprometidos con la seguridad vial y el medio ambiente. Tenemos probablemente las mejores instalaciones de la región, con tecnología europea de punta, la cual se renueva periódicamente, al igual que los procesos formativos de todo su personal y ya son 10 años contando con el apoyo de todos nuestros clientes porque para nosotros SU SEGURIDAD ESTÁ PRIMERO. Y nos enorgullece poder contribuir al enriquecimiento de la región, a la generación de empleo y a contribuir con un mundo un poco más seguro, basados en nuestros pilares de Amabilidad, Seguridad y Rapidez en el servicio.
GRACIAS PEREIRA, GRACIAS DOSQUEBRADAS, GRACIAS
RISARALDA… DE CORAZÓN GRACIAS!